Iremos añadiendo recetas divertidas y originales de platos y postres elaborados con nuestro vino naranja. Atentos a esta web, porque en breve os sorprenderemos con una sencilla receta de bizcocho al vino naranja, o con algún postre elaborado con las exquisitas tortas de Inés Rosales a la naranja…
Síguenos en Instagram para estar al tanto de las novedades: https://www.instagram.com/aurantiam/
Pavo a la Naranja
Ingredientes
- pavo
- aceite de oliva
- cebolla
- ajo
- pimienta negra molida
- naranja
- vino naranja Aurantiam
Tiempo de elaboración: 15 minutos.
Lo primero es sellar el pavo con un poco de aceite.
A continuación, sofreímos la cebolla y el ajo, y una vez pochado añadimos las rodajas de naranja y dejamos 2 minutos más. Colocamos la carne de pavo, añadimos la pimienta negra y el vino naranja, y tenemos el plato listo.
Es un plato muy saludable, la versión más sana es con pechuga de pavo, la versión más sabrosa, con contramuslos.
Torrijas Saludables con Vino Naranja
Ingredientes (para 4 raciones)
- leche de avena
- vino naranja Aurantiam
- aceite de oliva
- pan de centeno
- huevos de campo
- cúrcuma
- canela
- miel
Poner al fuego un cazo con leche de avena, cúrcuma y canela durante 15 minutos. Después, dejar reposar 10 minutos y añadir el vino naranja Aurantiam. Mojar el pan de centeno y poner en el plato.
Batir 3 huevos y pasar el pan por el huevo batido. Después, poner en la sartén en el aceite bien caliente. Una vez pasado todo el pan por el aceite dejar reposar 10 minutos y pasarlo por la miel.
Granizado de Naranja
Ingredientes (para 4 raciones)
- 2 naranjas congeladas (sin cáscara y en medios gajos)
- 20 cl de vino naranja Aurantiam
- 1 yogur natural
- 500 gr de hielo picado
- 100 cl de agua
- canela
La elaboración no puede ser más sencilla: todo a la Thermomix (salvo la canela) o si no tenemos Thermomix, a la batidora. Servimos en los vasos, un poquito de canela por encima y listos. Podemos decorar con una rodaja de naranja. Os habréis dado cuenta de que… no lleva azúcar!!! (bueno, la poquita que tiene el vino).
Se pueden hacer muchas variantes: con más agua queda menos espeso, con más naranja queda más frutal, con más vino queda más «alegre»… 😉